Crónica Blanca es escuela, taller y comunidad, pero seguramente la faceta más importante sea esta última. CB nació como una comunidad: un grupo de jóvenes estudiantes de Periodismo con la inquietud de compartir su fe en torno a su vocación profesional. Casi dos décadas después, ese espíritu comunitario se conserva en el Grupo de Espiritualidad de Crónica Blanca, que se reúne un viernes al mes en la sede de la fundación.

El grupo se compone de alrededor de 25 jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. La mayoría se dedica al periodismo, aunque también hay quienes se han formado en otros campos, como los de la Historia, la Filosofía o la Administración de Empresas. Todos tienen en común su pasión por la comunicación y su interés por transmitir la Palabra.

Desde que empezó el curso, se han convocado tres reuniones, además de un retiro de Adviento junto a miembros de la UCIP-E (Unión Católica de Informadores y Periodistas de España). La dinámica de los encuentros es siempre la misma: celebración de la Eucaristía, formación y cena. El momento formativo gira en torno a la reflexión sobre algún texto relacionado con la comunicación y la Iglesia. En la última reunión, se abordó el Mensaje del Papa Francisco para la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que lleva por título Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos.

Compartir estos momentos permite a los participantes del grupo enriquecerse con otros puntos de vista para afrontar la realidad en el trabajo del día a día, en el servicio a la Verdad al que estamos llamados como cristianos y como comunicadores. Un servicio que, desde la centralidad de Cristo, pone su mirada en los pobres, en los débiles, en los necesitados…

Por ello, los jóvenes comunicadores de Crónica Blanca quieren ser portadores de la Alegría del Evangelio, tal como nos recuerda el Papa: «También hoy el Espíritu siembra en nosotros el deseo del Reino, a través de muchos «canales» vivientes, a través de las personas que se dejan conducir por la Buena Nueva en medio del drama de la historia, y son como faros en la oscuridad de este mundo, que iluminan el camino y abren nuevos senderos de confianza y esperanza».

¿Te gustaría participar?

Si te gustaría unirte al Grupo de Espiritualidad para jóvenes comunicadores de Crónica Blanca, te dejamos aquí la información para hacerlo.

¿Cuándo nos reunimos?

Un viernes al mes. La fecha de la próxima reunión aún no se ha fijado?

¿A qué hora?

A las 19:00 h. hay celebración de la Eucaristía en la sede de la Fundación para quienes lo deseen. Al acabar, en torno a las 19:30 h., nos reunimos para tener el momento formativo. Acabamos el encuentro con la cena, sobre las 21:00 h., en algún restaurante en los alrededores de la sede.

¿Dónde?

Estamos en el Paseo de la Castellana, 175. Piso 5.º Izquierda.

¿A quién avisar?

Puedes escribir un correo a manuserrano7@gmail.com